|   29.Noviembre.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Petro firma ley para resolver situación militar de estudiantes y mayores de 24 años

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Para acceder a este beneficio, los interesados, sin importar su estado civil, deberán presentar una solicitud a través de la página web designada o presencialmente en cualquier distrito militar.

El presidente Petro sancionó una ley que otorga la posibilidad de resolver la situación militar a estudiantes universitarios y ciudadanos mayores de 24 años. Para acceder a este beneficio, los interesados, sin importar su estado civil, deberán presentar una solicitud a través de la página web designada o presencialmente en cualquier distrito militar, realizar el pago de una cuota única o presentar un certificado de la universidad donde conste el avance de cinco semestres.

Además, se establecen tarifas para este trámite basadas en los ingresos mensuales del solicitante. Aquellos sin ingresos demostrables abonarán el 5 % de un salario mínimo; para ingresos iguales o menores a dos salarios mínimos, el costo será del 15 % de un salario; entre dos y cuatro salarios, el 25 %; y para aquellos con ingresos superiores a cuatro salarios, el 50 % de un salario mínimo.

Los residentes en el extranjero tendrán que pagar el 50 % de un salario mínimo sin necesidad de demostrar sus ingresos, bastará con declarar su residencia fuera del país. Aquellos que hayan cumplido 24 años sin definir su situación militar serán exonerados de cualquier sanción pecuniaria que haya establecido la ley.