|   27.Noviembre.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

IBAL atendió daño de alcantarillado en la Permanente Central

Crédito: 
IBAL
Velotax
El Ibal intervino en la emergencia sanitaria dentro de la Permanente Central debido a un colapso en el alcantarillado.

 El Ibal intervino en la emergencia sanitaria dentro de la Permanente Central debido a un colapso en el alcantarillado, desplegando un equipo vactor para la limpieza de las tuberías.

Harold Rodríguez, director Operativo de la empresa, explicó que, tras recibir la alerta, tomaron medidas para abordar la situación y que no pasara a mayores para los privados de la libertad que permanecen en este centro carcelario.

"El IBAL  se encargó de la situación de una emergencia sanitaria que se presenta en la parte interna del permanente central, con el equipo vactor apoyamos la gestión” dijo el director operativo.

Durante las operaciones de limpieza, se encontraron con un punto donde las mangueras utilizadas para desbloquear el alcantarillado no avanzaban. Rodríguez señaló que este punto parecía estar en medio de las celdas que albergaban a algunos reclusos, por lo que se solicitó su despeje.

“En ocasiones anteriores, donde se trajo el vactor se llegó hasta un punto donde no pasaba la manguera, un sitio que al parecer estaba en medio de las celdas donde estaban los reos, encontrando el taponamiento en una caja”, añadió.    

En este lugar donde se descubrió la caja, el IBAL empezó la limpieza para permitir el flujo de las aguas residuales que se estaban acumulando en las celdas internas de la Permanente Central y que podrían desencadenar una problemática de salubridad en este sitio de reclusión.