En una declaración reciente para Econoticias, la coronel Sandra Rodríguez, comandante de la Metropolitana de Ibagué (Metib), hizo un llamado a la ciudadanía para informar a la Policía Nacional en caso de invasiones a la propiedad privada. Rodríguez destacó la importancia de comunicar estos incidentes en las primeras 48 horas para que la policía pueda intervenir dentro del marco legal y abordar cualquier perturbación a la propiedad de manera oportuna.
La comandante explicó que se está llevando a cabo un proceso dirigido por la inspección de policía para determinar la propiedad de un predio en el sector de Picaleña. En este contexto, la Policía Nacional está colaborando con la inspección para atender los requerimientos de los propietarios y abordar la situación de manera legal y efectiva.
Además, respondió a las preocupaciones sobre personas que, al parecer habrían regresado al lugar invadido después de ser retiradas, explicando que en este caso específico, el predio está en un proceso de litigio, y la inspección de policía determinará el propietario o propietarios, guiando así la actuación de la Policía Nacional en el acompañamiento a este proceso.
Rodríguez instó a la ciudadanía a denunciar las invasiones ilegales en el momento oportuno, permitiendo así que la policía tome medidas concretas. Enfatizó que existe un marco normativo frente a estas situaciones y que es crucial denunciarlas para que la policía pueda intervenir adecuadamente.