|   27.Septiembre.2023   |   Por:  
Javier Soto

Cuentas de redes sociales de candidato Marco Hincapié fueron secuestradas

Crédito: 
Suministrada
Velotax
La cuenta personal de Facebook perteneciente a Hincapié fue secuestrada por delincuentes informáticos. 

El candidato a la Alcaldía de Ibagué, Marco Hincapié, denunció que su perfil personal de Facebook se encuentra secuestrado y no ha sido posible recuperar el acceso. 

Por este motivo, las redes sociales asociadas al candidato y su campaña se encuentran en alto riesgo de ser intervenidas por parte de los delincuentes cibernéticos. 

“Desde muy temprano, empecé a recibir notificaciones sospechosas en mi perfil de Facebook. En primera instancia, cambiaron la contraseña de mi perfil, y luego eliminaron contenido que administraba y cambiaron los accesos que tenía mi equipo de comunicaciones”, dijo Hincapié. 

Vale destacar que ha sido justamente a través de la fanpage donde Hincapié ha realizado denuncias sobre presuntos casos de corrupción ocurridos en Ibagué y el Tolima. 

“Resulta muy sospechoso que justamente cuando se están haciendo mediciones y encuestas para esta contienda, nosotros hayamos sido víctimas de la delincuencia. Ya estamos en contacto con Facebook para evitar que la situación pase a mayores, y le pedimos a la Policía Nacional y la Fiscalía que investiguen este ataque cobarde contra mi privacidad y contra mi campaña”, sostuvo Hincapié.

El caso ya fue denunciado ante la Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía General de la Nación.