|   27.Septiembre.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

“Hay 280 cédulas por investigar”: alcalde de Murillo sobre las elecciones

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Velotax
Antonio José García dijo que las dimensiones del municipio facilitan la vigilancia durante el ejercicio democrático.

En diálogo con Econoticias, el alcalde de Murillo, Antonio José García, advirtió que al menos 280 cédulas se encuentran bajo investigación debido a que podrían representar un fenómeno irregular durante las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre.

"Murillo es un municipio tranquilo, esperamos no contar con ningún tipo de evento que altere el orden público, que todo transcurra con normalidad. La Policía y el Ejército nos hacen un refuerzo, especialmente en la zona rural", dijo el mandatario en torno a las garantías de seguridad.

García sostuvo que las dimensiones del municipio facilitan el ejercicio de vigilancia, es así como se espera que en el corto plazo haya una respuesta de las autoridades competentes para definir con exactitud la cantidad de votantes habilitados en esa población del norte tolimense.

En donde sí existe preocupación es en Cunday, pues el alcalde Luis Gabriel Pérez hizo fuertes críticas la Registraduría y la Misión de Observación Electoral debido a que al parecer no han sido atendidas sus denuncias relacionadas con presuntas irregularidades en el municipio.

En días anteriores, la Secretaría del Interior del Tolima anunció la llegada de uniformados para incrementar el pie de fuerza en diferentes municipios.