|   27.Septiembre.2023   |   Por:  
Chelo Delgado

Nuevo día de finales en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico Ibagué 2023

Crédito: 
Foto suministrada IMDRI (Instituto Municipal para el Deporte de Ibagué)
Velotax
El Coliseo Mayor del Parque Deportivo será testigo de una nueva disputa por las medallas de oro, el ingreso es gratuito para todos los asistentes.

Se cumple la primera semana del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, con un gran colorido en las tribunas y brillantes presentaciones por parte de los deportistas, que lo han dejado todo en la pista mundialista del Coliseo Mayor.

Italia defiende su título en la ‘Capital Musical’ y ya se ubica primera en la tabla de medallería con cinco de oro, seis de plata y cinco de bronce. Portugal es segunda con tres de oro y Colombia tercera con un metal dorado.

“La sensación es de total satisfacción. Hemos cumplido 100% en el tema de la organización. Es un escenario muy bello la gente entra y queda impactada. Ha sido un completo éxito”, mencionó el presidente de la Federación colombiana de Patinaje, José Acevedo.

La programación continuará con la modalidad libre en programa corto y largo, una de las pruebas con mayor número de participantes y grandes exponentes como la portuguesa Madalena Costa y el argentino Juan Rodríguez.

La clausura de este certamen internacional será el próximo sábado en horas de la tarde, allí se espera que la Selección Colombia logré el objetivo de ser protagonista y entregar más alegrías a los ibaguereños.