|   27.Septiembre.2023   |   Por:  
Chelo Delgado

Festivales Deportivos llegan a los municipios del Tolima

Crédito: 
Foto suministrada Indeportes Tolima
Velotax
La entidad encargada de esta tarea es Indeportes Tolima que lidera Paola Arbeláez con su equipo técnico y operativo.

En el marco de los programas, Centros de Desarrollo Deportivo y Escuelas de Formación Deportiva, el Instituto Departamental de Deportes del Tolima, Indeportes Tolima, dará inicio a los festivales recreodeportivos municipales y comunales en todo el territorio, los cuales se llevarán a cabo del 27 de septiembre al 8 de octubre. 

La estrategia que vincula a 250 monitores, tiene como fin la organización de 46 eventos en los cuales se incluye las 13 comunas de la Capital Musical, lo anterior, impactando de manera positiva a más de 10 mil niños y niñas, en donde también se vincula población diferencial.

“Queremos a través del deporte, promover los hábitos y estilos de vida saludable, el aprovechamiento del tiempo libre, aportando de manera positiva a la reconstrucción del tejido social, por eso, realizamos estos importantes eventos en todos los municipios de departamento, aportándole así, al deporte social comunitario”, dijo Paola Arbeláez, gerente de Indeportes Tolima.  

Durante las jornadas, los pequeños de la casa disfrutan de actividades deportivas, torneos con enfoque educativo, talleres psicosociales, juegos de coordinación y cooperación, entre otros, logrando masificar el deporte formativo y el juego limpio en el departamento del Tolima.

Cabe destacar que esta este proyecto es uno de los más interesantes en la región, pues allí mediante recreación y actividad física se fomenta la denominada cultura deportiva.