|   27.Septiembre.2023   |   Por:  
Johan Cerón

Mujer denuncia a una constructora en Ibagué, al parecer, por mal procedimiento

Crédito: 
Foto Suministrada
Velotax
La afectada solicita una respuesta contundente, debido a las inconsistencias que se vienen presentando desde el año 2020.

Econoticias atendió la denuncia de una mujer que se encuentra desesperada por su proyecto de vivienda que con mucho esfuerza a tratado de conseguir. De acuerdo con la afectada, desde el 2019, viene pagando un apartamento que compró sobre plano por un valor de 63,400,000 pesos, en la ciudad de Ibagué.

Elizabeth Rodríguez, manifiesta que se acercó para ese entonces a la Constructora Bonilla Zea, con el objetivo de averiguar por el proyecto Cimará, el cual se encuentra ubicado contiguo al barrio Santa Rita, comuna Nueve de la capital tolimense, sin embargo, la pandemia al parecer cambió los planes de la afectada.

Según la denunciante, hay un gran número de personas que están pagando el apartamento y al parecer por modificaciones en el mismo, presuntamente, les han quitado este beneficio al parecer sin justa causa, pero Rodríguez no ha bajado la guardia y continúa luchando por su techo.

De acuerdo con Elizabeth, la constructora habría programado la entrega del proyecto para el año 2020, pero debido a las complicaciones que hubo con la pandemia en el país y el mundo, no fue posible esta gestión. En el 2021, habrían dicho que continuaban este proceso de entrega para el mes de junio, luego dijeron que en septiembre y al parecer en esos periodos de tiempo, no pasó nada.

"Yo hice una solicitud del ahorro de Mi Casa Ya a Davivienda, lo perdí porque ellos no entregaron a tiempo. El subsidio de Comfatolima de $26 millones, eso se me vence ya en enero, confiando de que ellos nos iban a entregar el apartamento", asevera la afectada.

Por su parte, la mujer refiere que no ha recibido respuesta de la constructora, por lo que solicita a la misma atender a su llamado, dando pronta solución a esta ilusión con la que una de muchas mujer en Ibagué, hicieron el gran esfuerzo de ahorrar para comprar su apartamento.

Finalmente, Econoticias recibió respuesta por parte de Yesmit Torres, directora comercial de la constructora Bonilla Zea, indicando que, "la señora es Elizabeth Rodríguez Hernández, en el momento, el caso de ella esta en desistimiento (no pertenece al Proyecto)".