|   26.Septiembre.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Inconformidad: IPS en Ibagué al parecer no está pagando los sueldos a tiempo

Crédito: 
Foto Suministrada - Referencia
Velotax
Una de las afectadas indica que desde la empresa les exigen, pero ellos no colaboran con lo esencial.

Empleada de la IPS Health & Life, denuncia públicamente en Econoticias lo que sería la demora en los sueldos, por lo que la afectada sostiene que tanto ella como sus compañeros, firmaron contrato donde les indican que la cancelación del mismo se realizaría del 10 al 20 de cada mes, el cual no se ha visto reflejado.

Por otra parte, refiere que en dicha IPS tienen que realizar una planilla de cobro el Primero de cada mes, con el fin de que la misma tenga dicha constancia para pagar la nómina, pero al parecer han pasado un par de meses y esta situación no ha querido tomar un rumbo a favor de los empleado.

Según la denunciante, esta situación se viene presentando desde el mes de agosto, asegurando que el pago no les está llegando dentro de la fecha establecida en el contrato. "El mes pasado nos llegó el pago el 25, este mes no nos han cancelado el sueldo, con lo cual el jefe Jhon nos dice que nos toca esperar", asevera la mujer indignada.

 

Por otra parte, manifestó que todos en la IPS se encuentran laborando por la necesidad económica que hay en cada una de las familias, sintiéndose inconforme por las decisiones que se toman, al parecer, desde la parte administrativa. "Creo que todos mis compañeros y yo trabajamos es porque necesitamos, porque si no necesitaríamos, estaríamos en nuestras casas, ya sea con nuestra familia o con nuestros hijos.

Los trabajadores esperan la colaboración por parte de la IPS, con el fin de mejorar las condiciones económicas de los afectados y tener un mejor ambiente laboral, teniendo en cuenta que aunque hay algunos 'lunares' dentro de la misma, los empleados han venido desempeñando sus labores de manera articulada y con la mejor actitud.

Econoticias se comunicó con uno de los jefes directos de los empleados y manifestaron que en las próximas horas darán a conocer más detalles sobre la situación que se presenta al interior de la misma, teniendo en cuenta que, según la denunciante, el pago lo tenían que haber realizado el 19 o al día siguiente del mismo mes.