|   25.Septiembre.2023   |   Por:  
Javier Soto

Líderes de acueductos comunitarios del Sur, satisfechos con obras en Boquerón

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Más de 15 ibaguereños de las comunas 12 y 13 recorrieron la construcción de la planta.

Gracias a un proceso de socialización y recorrido de obras en la planta de tratamiento de Boquerón, los líderes de los acueductos comunitarios del sur avalaron los trabajos que adelanta la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, para entregarles agua 100 por ciento potable.

Según Felipe Novoa, presidente de Colinas Sur 2 y edil de la comuna 13 estas acciones nunca antes se habían visto y menos con una infraestructura de esta magnitud para el progreso de la ciudad. 

"Me parece excelente lo que hemos hecho hoy. Felicito al alcalde Hurtado y a la gerente Erika, por el avance de la obra; muchos no creen, pero esto es una realidad. Estuvimos aquí cuando empezaron las obras donde no había nada, pero ya vemos desarrollo que será beneficioso para todos, sobre todo para esa problemática que teníamos hace muchos años frente al consumo de agua potable", dijo Novoa

Por su parte Yamile Herrara, representante legal del acueducto de barrio La Isla, señaló que, por fin, después de 60 años van a contar con un consumo apto para el ser humano y van a dejar de padecer de enfermedades. Asimismo, manifestó que serán veedores de las obras. 

“Estamos muy felices. Vine en abril con el inicio de las obras, y a la fecha se nota un gran avance; antes era solo tierra y era un terreno plano, baldío, pero lo que estamos viendo hoy me satisface. Esto es muy importante porque tenemos puestas las esperanzas en Dios y en el IBAL que vamos a tener agua potable en La Isla”, añadió.  

Finalmente, la gerente General del IBAL, Erika Palma, manifestó que estas acciones son un compromiso del alcalde Andrés Hurtado, con la única finalidad de mejorarles la calidad de vida y evitar enfermedades gastrointestinales en adultos y niños, ampliando cobertura del servicio. 

"Esta planta va a tener la misma línea que tenemos en La Pola, es decir convencional, que contará con todos los procesos de potabilización, floculación, coagulación, sedimentación, filtración, entre otros, que le permitirá ser completa para la entrega de agua potable. Aquí queremos también contarles que estamos trabajando de día y de noche para cumplir nuestra palabra en la ejecución de los trabajos en nuestro gobierno", puntualizó Palma.