|   25.Septiembre.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Si a usted le gusta la rumba, esta información le puede interesar

Crédito: 
Suministrada
Velotax
La Policía Metropolitana de Ibagué desplegó un conjunto de recursos humanos y tecnológicos para supervisar y prevenir delitos como homicidios, lesiones personales y hurtos.

La Policía Metropolitana de Ibagué, en colaboración con la Administración Municipal y sus unidades especializadas, ha emprendido un ambicioso operativo en la zona de Mirolindo como parte del Plan Choque 360, "​​Ibagué Nocturna Segura". Este operativo piloto tiene como objetivo principal establecer un ambiente de "Rumba Segura" en una de las zonas más concurridas de la ciudad, abordando problemas como la invasión del espacio público, riñas y lesiones personales, en su mayoría desencadenadas por desórdenes en el lugar.

El piloto busca transformar estas áreas en lugares organizados y ordenados, enfocándose en actividades como la identificación de antecedentes, el control del ruido y la regulación de los horarios de cierre de establecimientos. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de las autoridades por garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en diversos sectores de la ciudad.

“Esta prueba piloto se está realizando en el sector de Mirolindo con la intención de garantizar zonas de rumba segura para todos los Ibaguereños, inspeccionando el comportamiento de la ciudadanía, disminuir el campo de acción de la delincuencia que está al acecho en lugares como bares y discotecas”, dijo la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Metib.

La Policía Metropolitana de Ibagué desplegó un conjunto de recursos humanos y tecnológicos para supervisar y prevenir delitos como homicidios, lesiones personales y hurtos en la conocida "zona rosa" de la ciudad, así como en otros puntos estratégicos identificados a través de análisis y estudios realizados por el Centro de Información Estratégica y el Comando Operativo de Seguridad Ciudadana.

Las autoridades invitan a la comunidad a sumarse a esta iniciativa brindando información importante a través de la línea de emergencia 123 o contactando al cuadrante de Policía más cercano. El objetivo es lograr una convivencia más segura y pacífica en los lugares de entretenimiento nocturno de la ciudad.