|   24.Septiembre.2023   |   Por:  
Chelo Delgado

¡Vendiendo rifas! Así llegaron deportistas de Bolivia al Mundial de Patinaje Artístico Ibagué 2023

Crédito: 
Foto suministrada IMDRI (Instituto Municipal para el Deporte de Ibagué)
Velotax
Las ganas de representar a su país los llevo hacer todo tipo de gestión y pedir ayuda para participar en el Coliseo Mayor del Parque Deportivo.

La pareja nacida en Cochabamba, Bolivia, logró llegar a Ibagué para competir en el ‘Mundial de Patinaje Artístico’. Su viaje a la Capital Musical no fue fácil y sus entrenamientos, como dúo, por más de un año, han sido complejos.

Paulo Andia y Anahí Saavedra han recibido el apoyo de sus familias, especialmente el padre de ella quien construyó una pista casera, sin las condiciones técnicas, para sus rutinas ya que la única que existe está destruida y abandonada por el gobierno boliviano.

Sobre la rutina diaria, ellos practican dos horas en la mañana, con un segundo turno en la tarde y tres veces por semana asisten al gimnasio. En cuanto a la alimentación no tienen una dieta muy estricta pero sí tratan de equilibrarla.

Paulo Andia, afirmó que “este deporte es prácticamente nuevo, comenzó en 2018. En cuanto a los apoyos la federación no nos dio nada, tuvimos que pagarnos todo, pero orgullosos de representar a nuestro país”.

La patinadora es múltiple campeona nacional en diferentes modalidades, y ha sido medalla de bronce en pareja de alto en un panamericano y suramericano.