Alcaldía
Gobernación
  |   23.Septiembre.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Este sujeto al parecer en 2021 le habría quitado la vida a una persona utilizado uniforme militar

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Al parecer en el año 2021 utilizando uniforme militar le quitó la vida a otro.

La Policía Tolima, en un operativo llevado a cabo por el personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal Sijin de la Estación de Policía Chaparral, logró la captura de un individuo de 23 años conocido como 'Charly'. Este sujeto era requerido por las autoridades de la ciudad de Ibagué por su presunta implicación en delitos que atentan contra la vida humana.

La exitosa operación se desarrolló en las primeras horas de la mañana en el barrio San Juan Bautista del municipio de Chaparral, bajo la orientación de la Fiscalía N°62 Seccional de Vida de Ibagué. Los uniformados, actuando de acuerdo con la orden de captura vigente emanada por el Juzgado Octavo Penal Municipal con Función de Garantías de Ibagué, detuvieron al individuo por su presunta participación en homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico o puerta de armas de fuego y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares o explosivos.

Tras su captura, 'Charly' fue puesto a disposición de la autoridad competente, donde se llevó a cabo una audiencia virtual. Como resultado, se determinará su medida de aseguramiento intramural en un centro penitenciario y carcelario.

Este arresto es el fruto de una investigación que se originó a raíz de un incidente ocurrido el 22 de agosto de 2021 en la vereda El Playón de Planadas. En ese trágico suceso, individuos armados lesionaron a cuatro ciudadanos utilizando armas de fuego, lo que resultó en la pérdida de la vida de uno de ellos debido a la gravedad de las heridas.

Con esta exitosa operación, la Policía Tolima reafirma su compromiso y trabajo incansable en pro de la convivencia y la seguridad ciudadana. Se hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho que perturbe la seguridad, garantizando la absoluta reserva a través de la línea 123 o al cuadrante policial más cercano.