|   21.Septiembre.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ministra del Trabajo socializa reformas laboral y pensional ante la CIDH y la OEA

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Colombia será la sede y asumirá la presidencia de la XXII Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo, en noviembre de 2024 donde se reunirán 35 ministros de estas carteras de la región.

Durante su participación en la conferencia XXI Interamericana de Ministros de Trabajo en la Organización de los Estados Americanos, OEA, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, se reunió con la secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Tania Reneaum y el relator de Derechos Sociales, Javier Palumno, para exponer el alcance de las reformas laboral y pensional que hacen su curso en el Congreso de la República.  

“Para nosotros son de gran relevancia los temas de los derechos en el mundo del trabajo, también lo que tiene que ver con la formación y educación en el trabajo, el aumento de la productividad y desde luego las estrategias de género para que no haya discriminación, procesos estos en los estamos trabajando y socializando, así como el alcance de los estándares internacionales que tienen las reformas sociales del Gobierno del Cambio”, aseguró la jefa de la cartera laboral Ramírez Ríos.  

La alta funcionaria además se reunirá con congresistas de las Comisiones Laboralistas y de Derechos Humanos y con la secretaria de Trabajo de los Estados Unidos.  

“Estaremos con ellos para revisar los estándares internacionales que tiene nuestra reforma laboral y compartiremos con el Departamento de labor de Estados Unidos, nuestra reforma laboral y el plan de acción”, puntualizó Gloria Inés Ramírez.  

La ministra también se reunirá con el secretario General de la OEA, Luis Almagro, para compartir sus experiencias en materia de Derechos Humanos, reparación colectiva del movimiento sindical colombiano y el avance de las reformas.