|   21.Septiembre.2023   |   Por:  
Johan Cerón

Mundial de Patinaje Artístico tiene a Ibagué con su ocupación hotelera casi al 100%

Crédito: 
Foto Suministrada
Velotax
Los eventos deportivos y la visión turística, permite que el gremio hotelero se vea beneficiado.

La ‘Capital Musical de Colombia’ se ha convertido en un atractivo turístico y deportivo en los últimos 2 años, gracias a la voluntad de los ciudadanos locales y extranjeros, de visitar las maravillas de la ciudad y el departamento del Tolima. Este 19 de septiembre, Ibagué dio inicio al Mundial de Patinaje Artístico, actividad que se lleva a cabo en el imponente Coliseo Mayor.

Zulma Barrios, directora ejecutiva de Cotelco Capítulo Tolima y Alto Magdalena, resaltó la ocupación que se tiene del 96 % en el gremio, sin embargo, agregó que los hoteles de lujo y superior se encuentran al 100 %, aunque todavía hay una posibilidad en hoteles estándar y turista en diferentes sectores de la capital tolimense. 

Por otra parte, Zulma manifestó que las reservas hoteleras se agotan por el auge que ha tenido la ciudad con eventos deportivos en todas las disciplinas, además de la terminación de varios escenarios, los cuales están en optimas condiciones para cualquier tipo de competencia, lo cual genera que la actividad económica se vea beneficiada.

“Yo creo que la misma respuesta nos la ha dada la misma ciudad con los eventos internacionales que hemos traído, con los eventos que hemos realizado y que la ciudad ha respondido con esa ocupación”, sostuvo la directora ejecutiva de Cotelco Capítulo Tolima y Alto Magdalena.

Barrios, también se refirió a aquellos inmuebles que en la informalidad también se encuentran prestando dicho servicio, debido al importante porcentaje de ocupación hotelera en la capital tolimense, donde los turistas recurren a alquilar casas o apartamentos a su conveniencia económica.

Cabe mencionar que, Ibagué y el Tolima han generado todo tipo de estrategias con el fin de potenciar todos los productos y planes turísticos con los que se cuentan, resaltando la presencia de extranjeros y coterráneos, quienes podrán adquirir servicio de hospedaje con toda la normatividad y calidad establecida.