|   21.Septiembre.2023   |   Por:  
María Paula Castro

Norteamericano que fue drogado y robado en Bogotá trabaja para la DEA

Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
Así lo confirmó la comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. La víctima fue identificada como Israel Cárcamo, quien llevaba más de 48 horas desaparecido.

En un reciente pronunciamiento, la general Sandra Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que el ciudadano estadounidense que fue encontrado drogado y robado en el norte de la ciudad, trabaja para la DEA, la agencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas.

"Sí, efectivamente se trataba de un ciudadano estadounidense perteneciente a la DEA. Él estaba realizando un trabajo en comisión en nuestro país, en Colombia, una comisión de aproximadamente 20 días”, reveló la general Hernández.

El norteamericano, que llevaba más de 48 horas desaparecido, fue encontrado por la Policía, tras un llamado ciudadano, en estado alterado tras ser escopolaminado por dos mujeres para hurtar sus pertenencias más valiosas. 

Las delincuentes robaron sus tarjetas de crédito y débito para hacer costosas compras en la Zona T. “Hacer compras en algunos centros comerciales, entre ellos algunos objetos personales como tenis y elementos para menores de edad. Además, estaban instrumentalizando a varios menores de edad”, agregó la uniformada.

También se anunció que las dos mujeres fueron capturadas y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad a la que tendrán que responder por los delitos de instrumentalización de menores, hurto y secuestro.

En cuanto a los menores que las acompañaban, estos fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En el caso de la víctima, fue identificado como Israel Cárcamo, de 49 años de edad, quien fue llevado a la Clínica Country a donde ingresó a reanimación. El dictamen médico arrojó “síndrome confusional y sospecha de intoxicación con intenciones delictivas”.