|   21.Septiembre.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Así serán intervenidos 1.5 kilómetros de doble calzada en El Espinal

Imagen de pavimentación de referencia-Gobernación del Tolima
Crédito: 
Gobernación del Tolima
Velotax
La inversión será de $17.770 millones con recursos del Sistema General de Regalías.

En un encuentro con la comunidad de El Espinal, el gobernador Ricardo Orozco Valero socializó el inicio del proyecto de pavimentación de 1.5 kilómetros de la Avenida Betania, por un valor de $17.770 millones provenientes del Sistema General de Regalías (SGR).

El proyecto contempla la intervención de dos calzadas, cada una de siete metros de ancho, y la construcción de andenes, redes de acueducto y alcantarillado, así como la tubería independiente para el manejo de aguas lluvias, con lo cual se evitarán inundaciones en temporadas de más lluvias. 

“El día que esa obra se termine, todo el mundo va a estar contento. Van a tener una mejor calidad de vida, porque es una obra que se necesitaba hace muchos años. Es una obra integral que no solo es aplicación de la carpeta asfáltica sino también alcantarillado y acueducto”, dijo Orozco Valero.

La intervención, que se prevé ejecutar en un plazo de nueve meses, se va a desarrollar desde la estación Los Naranjos hasta el sector La Carrilera. Una vez concluido el proyecto, se mejorará la movilidad desde el casco urbano hasta la vía nacional.

Por petición de la comunidad, el gobernador  solicitó a la Secretaría de Infraestructura revisar, junto a los contratistas de obra e interventoría, la posibilidad de reemplazar la aplicación de mezcla asfáltica por concreto hidráulico.