|   21.Septiembre.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

Desde Bogotá, Secretaría del Interior del Tolima destaca tecnología de su Fuerza Pública

Crédito: 
Suministrada
Velotax
La exposición fue hecha por el secretario Javier Triana en la feria Expo I con alcaldes de todo el país.

Desde la capital del país, el secretario del Interior del Tolima, Javier Triana, destacó la implementación de herramientas tecnológicas en la Fuerza Pública para combatir los grupos armados que intentan retomar algunos municipios mediante el tráfico de estupefacientes y las extorsiones.

"Presentamos la experiencia que hemos tenido con las cámaras de seguridad en los municipios de Ibagué y Honda (...) pudimos compartir conocimientos con otras ciudades y otras regiones", dijo el funcionario que ha liderado las acciones ofensivas contra las disidencias en el sur del departamento.

¿Delincuentes llegan desde Bogotá?

Recientemente, la Policía del Tolima reportó la captura de varias personas que habían llegado desde Bogotá para robar fincas en zona rural de El Espinal. Una denuncia ciudadana fue fundamental en el proceso investigativo de las autoridades.

El más reciente caso se traslada a Chicoral, en donde cuatro ciudadanos ingresaron a una propiedad y se llevaron elementos de valor tras haber intimidado a la mujer que se encontraba adentro.

Orozco reconocido por seguridad

El pasado viernes, Cifras y Conceptos dio a conocer los resultados de la encuesta ‘Panel de Opinión 2023’, en la que el gobernador Ricardo Orozco Valero se ubicó entre los cinco primeros lugares a través de dos categorías. Respecto a la “gestión del actual gobernador de su departamento en seguridad”, Orozco Valero ocupó el tercer lugar con 56 puntos.