|   21.Septiembre.2023   |   Por:  
Javier Soto

Las ordenanzas del diputado Felipe Ferro para mejorar la calidad de vida de los tolimenses

Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
Este año presentó la Ordenanza 06 de 2023 que le dio vida al Festival de la Bandola y la Música Andina Colombiana.

Varias son las ordenanzas que ha logrado impulsar el presidente de la Asamblea del Tolima, Felipe Ferro, durante la presente legislatura. “Todas fueron pensadas y diseñadas para mejorar la calidad de vida de los tolimenses”; afirmó Ferro.

El dirigente del Centro Democrático destacó la Ordenanza 036 de 2020 creó el Fondo Departamental de Bomberos. "Este año, ese fondo ya recibió 150 millones de pesos para fortalecer a estos organismos de emergencias tan importantes en cada uno de los municipios". comentó. 

De igual forma, destacó la Ordenanza 02 de 2021 creó el Día de la Achira Tolimense. "Desde ese año, todos los 25 de junio se celebra. Este año, nuestros productores vendieron más de 50 millones de pesos en su día, mejorando el ingreso de las familias dedicadas a esta actividad económica”; explicó.

Felipe Ferro también se refirió a las otras ordenanzas de su autoría, hoy convertidas en leyes en el Departamento. “La Ordenanza 037 de 2021 creó la Cátedra de Ajedrez en las instituciones oficiales del Tolima para impulsar a nuestros jóvenes campeones. La Ordenanza 06 de 2023 dio vida al Festival de la Bandola y la Música Andina Colombiana para impulsar a nuestros artistas del Departamento”; agregó.

“Nos dedicamos a impulsar temas y proyectos para beneficiar a los tolimenses. Seguiremos en esa actividad, en otros sectores económicos”, concluyó Felipe Ferro Lozano.