|   21.Septiembre.2023   |   Por:  
Javier Soto

IBAL recupera taponamiento del alcantarillado en el barrio Industrial 

Crédito: 
Suministrada
Velotax
El personal de la entidad inició las actividades de mitigación por vertimiento de aguas negras causado por acumulación de basuras. 

Con el personal operativo, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, avanza con las labores de mitigación sobre el sistema de alcantarillado en inmediaciones al río Combeima, por el barrio Industrial. 

La actividad obedece a un daño por vertimiento de aguas negras causado por la presencia de material de basura en las redes. 

"Informamos a nuestra ciudadanía en general y sobre todo, a quienes utilizan la vía que del Sur comunica con la zona Centro, pasando por el río Combeima y la zona del barrio Industrial, que en el día de hoy hemos iniciado labores de mitigación por acumulación de basura que ocasionó el taponamiento de la red de alcantarillado", dijo Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL. 

Así mismo, Rodríguez invitó a los ibaguereños a transitar por la zona por precaución o tomar vías alternas mientras los funcionarios terminan las actividades.

Precisamente, por la falla en esta red de alcantarillado anoche la comunidad protestó exigiendo la urgente intervención del Ibal.