|   21.Septiembre.2023   |   Por:  
Javier Soto

“Como alcalde de Ibagué no dudaré un segundo en militarizar las calles para proteger la vida y la seguridad”: José Barreto

Crédito: 
Suministrada
Velotax
El líder de Firme por Ibagué recibió el respaldo de un amplio sector del gremio transportador. .

En una contundente intervención, pronunciada durante el evento de adhesión del gremio transportador a su campaña, el candidato a la Alcaldía de Ibagué, José Barreto, expresó su profunda preocupación por la creciente inseguridad y la necesidad de preservar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. 

"Es doloroso cada vez que recibo noticias de buses abordados por delincuentes, robando a pasajeros y conductores. La inseguridad se ha arraigado en nuestra ciudad, afectando a nuestros niños y jóvenes. El atraco, el robo a viviendas y vehículos son problemas cotidianos, y ya no es solo delito oportunista, las grandes estructuras delincuenciales, como el Clan del Golfo, han llegado a Ibagué, y hay pandillas en varias de las comunas de la ciudad”, expresó.

Ante esta crítica situación, José Barreto anunció con firmeza que no dudará en implementar medidas drásticas, incluyendo la militarización de las calles, si es necesario, para proteger la vida e integridad de todos los ciudadanos.

“La seguridad de Ibagué es una prioridad y se tomarán las acciones necesarias para restaurarla. Como alcalde no dudaré un segundo en militarizar las calles, de ser necesario, para garantizar la seguridad de los ibaguereños. Vamos a trabajar con los comandantes militares y con los de la policía, usaremos las tecnologías digitales, tendremos CAI y equiparemos a la fuerza pública”, enfatizó.

En el desarrollo del evento de adhesión del gremio transportador a la campaña, en el que se unieron las siete empresas de la ciudad, el candidato José Barreto señaló sus apuestas para el sector.

“El transporte de Ibagué, para los Ibaguereños. Le decimos no a INFOTIC. No a todas las iniciativas que busquen destruir el empleo, dejando en absoluta vulnerabilidad al mecánico, a los lavadores de carros, a los montallantas, a los conductores, a los dueños de vehículos… No a la destrucción de las empresas operadoras. El recaudo del Sistema Estratégico de Transporte de Ibagué se tiene que quedar en Ibagué y tiene que ser para el gremio, con empresarios organizados que han desarrollado cada uno de los pasos que la ley exige para que puedan desarrollar esa actividad”, indicó Barreto.

En la misma línea, el aspirante, resaltó la importancia de renovar la Secretaría de Movilidad, para que sea competente. “Los ciudadanos reclaman con desesperanza una entidad eficiente, moderna y visible, que esté al servicio de los ibaguereños y del municipio. Hoy es invisible en las calles. No existe. ¿Cuántas oportunidades de ingresos para el municipio a diario perdemos por la ineficiencia de esta Secretaría? “.

Por otro lado, el líder de Firme por Ibagué, recordó su independencia y el apoyo recibido por las 115 mil firmas que avalaron su aspiración. “La verdad es que la única maquinaria que me importa es la maquinaria que le sirve Ibagué, la de estos buses. Las otras maquinarias no tendrán cabida en los siguientes cuatro años en la Alcaldía de Ibagué. Por eso le digo no a las maquinarias y le digo sí a la seguridad, a la buena movilidad, al empleo y a la educación para el desarrollo, para tener una mejor ciudad”. 

Para finalizar, José Barreto, de manera determinante y con entusiasmo, hizo un llamado a los ibaguereños.

“El 29 de octubre, mis queridos amigos, Ibagué está ante la última oportunidad de mantener la ilusión de ser una ciudad competitiva, desarrollada, preparada o definitivamente a condenarse a ser un pueblo grande. Nuestra campaña es imparable, y seguimos sumando apoyos, como el del día de hoy con el gremio de los transportadores. Vamos ganando, se siente en las calles, en los barrios, en las comunas. Hagámoslo realidad en las urnas”, concluyó.