|   19.Septiembre.2023   |   Por:  
Chelo Delgado

Colombia mostró sus cartas en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico

Crédito: 
Foto suministrada Indeportes Tolima
Velotax
Con ocho deportistas en la modalidad solo danza, en el programa style dance, se estrenó el equipo ‘tricolor’ en el Coliseo Mayor de Ibagué.

Las primeras que estuvieron en acción fueron las damas de la categoría júnior en la que 22 deportistas de 14 países buscaron dejar los mejor de sus habilidades. Por Colombia fueron Isabella Salinas Y María Paula Muñoz.

En júnior varones, Juan Pino y Jeshua Folleco, medalla de bronce en el mundial júnior de Asunción 2021, compitieron con 12 deportistas de 10 naciones.

El registro de cada uno de los mencionados deberá ser ratificado en la segunda jornada de competencias que se cumplirá este miércoles y posteriormente en las finales el jueves en la ‘Capital Musical’ 

La sénior damas fue la categoría con mayor número de deportistas en la primera jornada, 29 patinadoras de 19 países. Por Colombia Daniela Gerena y María Paulina Pérez hicieron sus coreografías. 

En cierre de este primer día de competencias estuvo a cargo de los sénior varones, el múltiple campeón mundial Brayan Carreño y Miguel Triviño. Fueron 17 deportistas de 10 países los encargados de cumplir con la totalidad de la programación.