En declaraciones al Ping Pong Político de Econoticias, el candidato a la Alcaldía de Ibagué, Jorge Bolívar, hizo un duro cuestionamiento al manejo que el alcalde Andrés Hurtado le ha dado a la Unidad de Salud de Ibagué, USI.
“Lamentablemente, esta administración nos dejó los puestos de salud cerrados. Vayan al Libertador, al Uribe Uribe y a la zona rural para comprobarlo. Nos están entregando la USI quebrada. El gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo la entregó con superávit”, expresó Bolívar.
De igual forma, se comprometió a que si es elegido alcalde, todos los puestos de salud brindarán atención al público hasta las 10 de la noche.
Así mismo, Bolívar expresó que su proyecto es habilitar los quirófanos con los que cuenta la USI para cirugías de baja y mediana complejidad.
Finalmente, Bolívar indicó que presentará un acuerdo al Concejo para que se apliquen subsidios a la tarifa del servicio de aseo para los estratos 1, 2 y 3, lo mismo que una tarifa diferencia. “No pueden pagar lo mismo quienes viven en Modelia, que otros sectores de la ciudad”, concluyó.