Alcaldía
Gobernación
  |   18.Septiembre.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cuerpo de Fernando Botero será trasladado a Colombia, su último deseo en vida

Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
El icónico pintor y escultor estará en cámara ardiente en Bogotá y Medellín.

Luego de la lamentable noticia en la que se confirmó la muerte del icónico artista Fernando Botero, a sus 91 años, nuevos anuncios han sido emitidos.   

Y es que, aunque días atrás se había anunciado oficialmente que todos los homenajes fúnebres se llevarían a cabo en Pietrasanta, Italia, su hijo Juan Carlos Botero reveló que su cuerpo será trasladado a Colombia, donde será homenajeado con cámara ardiente en Bogotá y su natal Medellín.

“Estamos haciendo todo lo que hay que hacer para cumplir sus últimas voluntades, incluyendo llevarlo a Colombia”, indicó el hijo del gran artista.

El colombiano falleció el viernes en Mónaco, 15 de septiembre, día en el que personalidades de todas las vertientes políticas y del mundo social lamentaron su partida.

El pintor y escultor colombiano fue uno de los más grandes artistas en Colombia y el mundo, sumado a una importante contribución a la paz. Su muerte tuvo un impacto a nivel internacional, pues muchas de sus particulares obras son exhibidas en varios países.

Botero, nacido el 19 de abril de 1932 en Antioquia, vivía desde hace años en la ciudad italiana de Pietrasanta donde mantuvo su taller hasta sus últimos días. Dentro de sus deseos antes de partir, manifestó su deseo de despedirse de su gente en Colombia. “Él quería despedirse de su gente, de su pueblo. Él vivía agradecido con el pueblo de Colombia porque fue su fuente de inspiración. Vamos a llevarlo a Bogotá y Medellín”, dijo Juan Carlos Botero.

Para llevar dicho deseo a cabo, se está llevando a cabo el papeleo necesario para el traslado del cuerpo de este icónico artista, para luego devolverlo a Italia, donde será sepultado junto a su esposa, Sophia Vari, quien falleció hace cuatro meses a causa del cáncer y compartió a su lado casi 50 años.

"A él lo afectó de manera muy profunda la muerte de su esposa (...) Fue para él un golpe psicológico y emocional devastador que deterioró también su salud, pero a pesar de eso siguió trabajando hasta el final", había explicado su hijo.