|   13.Septiembre.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Nuevo temblor se sintió al oriente de Colombia

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
Algunos usuarios informaron que en sus teléfonos celulares se activó la alerta sísmica de Google durante el movimiento telurico.

Hoy en la mañana se registró un nuevo sismo en la región de Arauca, al oriente de Colombia, cerca de la frontera con Venezuela. El evento telúrico ocurrió a las 06:03 a.m. y tuvo una magnitud de 4.1, según el informe preliminar del Servicio Geológico Colombiano.

El epicentro del sismo se localizó a 12 kilómetros de la ciudad de Tame, en Arauca, y la profundidad se estimó en unos 70 kilómetros bajo la superficie terrestre.

A pesar de la magnitud moderada del sismo, algunas personas en la región sintieron el temblor y reportaron su experiencia en las redes sociales. Hasta el momento, no se han informado daños materiales ni heridos a causa de este sismo.

Dato:
Colombia es una región propensa a la actividad sísmica debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona con una alta concentración de actividad volcánica y sísmica. Por lo tanto, la ocurrencia de sismos es relativamente común en el país, aunque la mayoría de ellos son de baja magnitud y no causan daños significativos