|   11.Agosto.2023   |   Por:  
Javier Soto

Invitan a cumplir las medidas de seguridad para visitar el Parque Nacional Natural de Los Nevados 

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Se trata de evitar alguna situación desafortunada en ese atractivo turístico al que ayer se dio nuevamente apertura.

La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Jéssica Salcedo, invita a cumplir las medidas de seguridad de conformidad a lo establecido en la Reglamentación Transitoria de Ecoturismo, para evitar alguna situación desafortunada en el Parque Nacional Natural de Los Nevados.

Tras el nuevo reporte del Sistema Geológico Colombiano, en donde se anuncia que el volcán Nevado del Ruíz ha vuelto a ser catalogado en alerta amarilla, Parques Nacionales Naturales de Colombia dio apertura al emblemático atractivo turístico.

De esta manera, luego de cinco meses de ordenar el cierre total de los servicios ecoturísticos de este destino, los visitantes que llegan a Ibagué en busca de aventura podrán practicar sus deportes extremos en ese parque.

De acuerdo a la Resolución 207 del 4 de agosto de 2023, Parques Nacionales Naturales de Colombia ha anunciado la apertura a la entrada al Parque Nacional Natural de Los Nevados a partir del 10 de agosto del presente año”, informó Jéssica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.

Y agregó: “Esto sin dejar a un lado las medidas de seguridad de conformidad a lo establecido en la Reglamentación Transitoria de Ecoturismo, para evitar alguna situación desafortunada para los deportistas y turistas”.

Igualmente, desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, se hace énfasis sobre las medidas de seguridad que deben tener en cuenta al momento de subir o recorrer el Parque Nacional Natural de los Nevados. 

Así mismo, actualmente existe un puesto de control en Juntas, el cual se encarga de verificar y atender las inquietudes de las personas que suben al Parque de los Nevados.