|   29.Julio.2023   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

Ultima Hora, Fiscalía captura a Nicolás petro, hijo del presidente Gustavo Petro

Velotax
El hecho se produjo en Barranquilla, temprano esta mañana.

Nicolás Petro Burgos el hijo del presidente Gustavo Petro y quien es diputado a la Asamblea del Atlántico fue capturado esta mañana por unidades de la Fiscalía General de la Nación, en Barranquilla.

Las primeras informaciones señalan que Nicolás Petro fue acusado por el ente judicial de enriquecimiento ilícito y lavado de dineros, durante la pasada campaña electoral en el país.

Hace varios meses la esposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, habría de denunciado ante la Fiscalía un manejo irregular de algunos recursos que llegaron a la campaña Petro presidente,

Tanto Petro Burgos como la señora Vásquez  tienen medida de privación de la libertad y serán  recluidos en un centro penitenciario luego de la legalización de sus capturas.

Reacción
En una primera reacción sobre el hecho, el presidente Gustvao Petro en su cuenta de Twitter, señaló "Han sido capturados por la fiscalía mi hijo Nicolás y su ex esposa Days

Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró  que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley.

A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su caracter y pueda reflexionar sobre sus propios errores.

Como afirmé ante el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisisones; que el derecho guie libremente el proceso"