|   18.Julio.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

Más municipios del Tolima tendrán zonas wifi en las áreas rurales

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Velotax
Los centros poblados están siendo priorizados para garantizar la conectividad de las familias campesinas.

En diálogo con Econoticias, el secretario de Planeación del Tolima, Juan Pablo García, dio a conocer cómo avanza la política de conectividad implementada por la Gobernación con el fin de garantizar el acceso a internet a las familias que se encuentran en las áreas rurales.

De acuerdo con el funcionario, habrá una inversión adicional de $5 mil millones con la que se pretende instalar otras 160 zonas wifi. Hoy en día, según cifras oficiales, 43 municipios del Tolima tienen cobertura gracias a esa estrategia institucional.

"En el año anterior logramos cerca de 500 mil conexiones a través de nuestras redes wifi. Reconocemos que es importante seguir avanzando en materia de cobertura y conectividad, este programa le ha servido a los sectores más apartados", sostuvo Juan Pablo García.

Así mismo, mencionó los casos de Rioblanco, Chaparral y Murillo como beneficiados recientes. Sin embargo, casi que la totalidad del sur del departamento ya ha sido cobijada por el programa propuesto por la administración de Ricardo Orozco Valero.

"En el caso de Chaparral tenemos cerca de 10 zonas wifi, pero en los centros poblados. Lo que hemos logrado es que el 70% estén ubicadas en las zonas rurales que es donde realmente más se necesita, porque en los cascos urbanos hay posibilidades de que llegue un operador", concluyó García.