|   18.Julio.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

"Todos los años le hemos aportado al hospital": alcalde del Guamo

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
Rafael Monroy dijo que las anteriores administraciones habían proyectado mejoras, pero sin ejecución real.

Luego de que el gobernador Ricardo Orozco anunciara la destinación de recursos para el hospital San Antonio del Guamo, el alcalde Rafael Monroy destacó los aportes hechos por el municipio con base en el recaudo juicioso de los tributos durante cada vigencia.

"Hicimos la remodelación de la sala de urgencias que se necesitaba, se venía proyectando por las administraciones anteriores, pero no había sido posible. Gracias a los buenos manejos de los recursos propios, hemos hecho los aportes", dijo el mandatario.

Según Monroy, todos los años del actual periodo gubernamental ha habido entrega de músculo financiero para el centro asistencial. La Gobernación recientemente también dio a conocer cómo han sido los apoyos económicos para la compra de equipos biomédicos.

El registro

Precisamente, el pasado miércoles se llevó a cabo una rueda de prensa en la que el Gobierno Departamental socializó la entrega de una ambulancia tipo TAB con una inversión de $255 millones, de los cuales $100 millones fueron puestos por el hospital.

Varios hospital del Tolima han recibido inversiones para mejorar la prestación de servicios mediante la modernización de sedes y herramientas de trabajo.