|   17.Julio.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

Crece el turismo en Carmen de Apicalá tras mejoramiento de la malla vial

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Suministrada
Velotax
Las ventas al parecer han tenido indicadores favorables con el incremento del flujo vehicular.

Luego de la celebración del Día de la Virgen del Carmen, la Gobernación del Tolima dio a conocer un informe que expone el avance de obra en la vía que comunica El Paso con Carmen de Apicalá. La intervención, según el reporte institucional, se encuentra en un 90%.

Los trabajos que se desarrollan sobre 12,6 kilómetros, comprenden obras de mitigación en puntos críticos mediante la construcción de 300 metros lineales de muros de contención, y la instalación de elementos protectores en los costados de la vía.

De acuerdo con el comunicado que dio a conocer el Gobierno Departamental, el turismo ha arrojado registros favorables debido a que los transeúntes ingresan por ese corredor vial porque reduce los tiempos de desplazamiento y ofrece mayores condiciones de seguridad.

Además de esa inversión que está próxima a terminar, la administración de Ricardo Orozco, en el marco del proyecto de redes secundarias, había invertido $24 mil millones en la adecuación de 8,2 kilómetros que conectan a Carmen de Apicalá con el municipio de Cunday.

El antecedente

El pasado 26 de junio, El alcalde de Santa Isabel, Rodolfo Andrés López, nuevamente advirtió que al menos 10 mil personas en cualquier momento podrían quedar incomunicadas debido al deterioro que expone la vía que comunica con Venadillo en el norte del Tolima.