|   21.Junio.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

Diputado Fabio Rodríguez reclama mayor presencia policial en el Tolima

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
El asambleista considera que la presencia de uniformados es insuficiente para contrarrestar "la oleada de violencia".

En diálogo con Econoticias, el diputado Fabio Rodríguez rechazó la aparente carencia de pie de fuerza policial de cara a las fiestas del folclor en el Tolima. Algunos municipios al parecer no cuentan con la cantidad de uniformados necesaria para garantizar la seguridad y el orden público.

"Las unidades de la Policía son muy pocas para contrarrestar la oleada de violencia tan grande que se viene presentando. Nosotros como asambleistas le hemos exigido al secretario del Interior, Javier Triana, que reforcemos en cada uno de los municipios", sostuvo Rodríguez.

Así mismo, resaltó la importancia de que las autoridades locales también adopten sus propias estrategias de prevención, y citó el caso de Fresno como un territorio en el que, debido a los recientes casos violentos, entraron en vigencia para medidas restrictivas mediante decreto.

Presencia policial

En diálogo con Econoticias, el teniente coronel Miguel Ángel Díaz, comandante operativo de la Policía del Tolima, dio a conocer cómo se están llevando a cabo los operativos en varios municipios para evitar la venta de licor ilegal en el marco de las fiestas del folclor.

De acuerdo con el alto oficial, una intervención se concentra en el norte del departamento con epicentro de inteligencia en Fresno, mientras que otra se ejecuta directamente en El Espinal, desde donde están evaluando las zonas centro y sur a través de los cuadrantes.