|   13.Junio.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Con tendencia a la baja el dólar se acerca a los $4.000

Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
Las diversas monedas del mundo se revalúan con relación a la divisa estadounidense. 

Como ha sido tendencia en el mes de junio el dólar sigue tendencia a la baja, cada vez se acerca más a los cuatro mil pesos, pero además de eso ha estado con el precio más bajo de los últimos meses, dando de esta manera tranquilidad a los mercados en el país. 

$4.173 es el valor con el que se cotiza el día de hoy, pero se espera que siga bajando y llegue al borde de los valores mencionados. Desde el Gobierno Nacional esperan tener más impacto sobre estos valores, siempre y cuando las diversas reformas pensionales, laborales, de salud, entre otras son aprobadas. 

El peso colombiano ha dio uno de los que más se ha fortalecimiento en la última semana, con respeto a Latinoamérica y la relación que hay con el dólar, ya que su crecimiento ha sido del 4,30%, otra de las monedas que se han fortalecido es el real brasileño en un 1,71%, mostrando fortaleza en esta parte de la región. 

Es importante mencionar que desde hace algunas semanas Estados Unidos viene sufriendo una serie de problemas en su economía, razón por la cual tuvieron que buscar medidas para alcanzar unas soluciones que den tranquilidad a la turbulencia que vive en sector financiero en ese país.