Durante el fin de semana pasado, en un esfuerzo por devolver la tranquilidad y confianza a los habitantes de Ibagué, los Operativos de Comandos Conjuntos han vuelto a activarse para ejercer control a puntos clave de la ciudad.
Es por esto por lo que, durante los recorridos nocturnos llevados a cabo por las autoridades en diferentes puntos de la ciudad en específico por las zonas donde hay gran aglomeración de personas.
Datos:
- 65 planes realizados
- 6 cierres de establecimientos
- 5 comparendos a ciudadanos por consumo de estupefacientes en parques
- 3 menores de edad por encontrarse en las calles después de las 11:00 de la noche
- 43 armas cortopunzantes incautadas
- 1 riña controlada
- 2 celulares incautados que fueron hurtado
La actividad estuvo liderada por la Secretaría de Gobierno Municipal y participaron activamente la Policía Metropolitana de Ibagué, la Policía de Infancia y Adolescencia, el Ejército Nacional, y las secretarías de Movilidad, Salud y Desarrollo Social.
Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal, afirmó que continuarán con los Operativos de Comandos Conjuntos en todas las comunas de la ciudad, con el objetivo de devolver la tranquilidad a los ciudadanos y restablecer el orden.
Estas acciones buscan generar legitimidad y legalidad en el entorno urbano de Ibagué, priorizando la seguridad y el bienestar de sus habitantes.