La Policía del Tolima confirmó el fallecimiento de dos de los tres jóvenes que fueron baleados en El Espinal. El escenario violento ocurrió a plena luz del día en el barrio Portal del Bunde y ante la mirada de varias personas que permanecían en el lugar.
Los agredidos con arma de fueron quedaron identificados como Nelson Javier García de 20 años, Juan Sebastián Ramírez de 18 años y Jhonatan Alexis Tutalcha de 18 años, siendo este último uno de los que aparecen en la relación de víctimas mortales.
Al respecto, el mayor Duván Francisco Gelvez, comandante del Distrito de Policía de El Espinal, manifestó que los jóvenes fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial, pero la complejidad de las heridas impidió que los profesionales pudieran salvarles la vida.
Los autores del múltiple homicidio al parecer se movilizaban a bordo de un vehículo que horas después fue encontrado dentro de una vivienda. Sin embargo, la Policía invita a los espinalunos a entregar información que permita establecer plenamente sus identidades.
Ante las quejas que constantemente expone el alcalde de El Espinal debido a la inseguridad que afronta la zona rural y el casco urbano del municipio, el coronel Néstor Raúl Cepeda manifestó que existe una "corresponsabilidad" que involucra a Tamayo como máxima autoridad.