|   16.Mayo.2023   |   Por:  
Javier Soto

El Partido Conservador anunciará sus avales el próximo viernes

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Esa colectividad aspira a mantener el poder en la Gobernación del Tolima, varias alcaldías y ampliar su presencia en el Concejo de Ibagué y la Asamblea Departamental.

El próximo viernes 19 de mayo, el Partido Conservador entregará avales para sus candidatos a la Gobernación del Tolima, como también alcaldías y la Asamblea Departamental.

El acto, que está convocado a partir de las ocho de la mañana en la sede del reconocido bar, contará con la representación de directivos a nivel nacional, así como del senador Óscar Barreto y los representantes Delcy Isaza, Gerardo Yepes Caro y Alejandro Martínez.

Allí se ratificará el aval azul para la candidata a la Gobernación, Adriana Magali Matiz, y las alcaldías en las cuales esperan continuar con el poder local, como el caso de Anzoátegui, con el empresario Ferney Pabón Bernal, quien recibió la ‘bendición’ del ‘barretismo’ hace un mes, y otras como El Espinal, donde esperan recuperarlo con el abogado y consultor político Wilson Gutiérrez Montaña. En el caso de Purificación, el abogado Juan Carlos Béssolo también recibirá el aval conservador.

Capítulo aparte es el caso de Ibagué, donde el barretismo anunció el pasado 10 de abril la candidatura del ex concejal y ex secretario de salud del Tolima, Jorge Bolívar, quien fue escogido tras una encuesta.

Sin embargo, no se entregarán los avales a la Asamblea, en donde los actuales diputados William Mahecha, Fabián Felipe Moreno, Giovanny Molina y Fabián Andrés Rodríguez aspiran a continuar. Esta semana se decidió el número que llevarán los cuatro diputados: Giovanny Molina tendrá el número 51, Fabián Felipe Moreno el 52, William Mahecha el 55 y Fabio Rodríguez el 65.

Sin embargo, hay otros dirigentes que se vienen abriendo paso para quedarse con una curul como el caso del concejal de Ibagué, Brayam Escandón, lo mismo que el ex director de Hábitat, Esteban Duarte Mesa, el espinaluno Abel Otálora o la exdirectora de turismo, Carolina Mora.