|   15.Mayo.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

Polémico cruce de palabras entre alcalde de San Luis y comandante de la DETOL

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
El alto mando de la Policía le pidió el mandatario que se preocupe por el orden público como primera autoridad del municipio.

El coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, se pronunció en torno a las críticas hechas por el alcalde de San Luis, quien aseguró que "la gente tiene miedo y se siente insegura" debido al accionar de la delincuencia en fincas y viviendas de la zona rural.

El mandatario rechazó la orden de retirar los uniformados que en su momento llegaron a robustecer el pie de fuerza policial, y aseguró que desde que se tomó esa decisión, los casos de hurto al parecer volvieron a exponer un incremento significativo.

"Yo lo invito a que se preocupe también por el orden público porque es la primera autoridad del territorio. Nosotros le hemos enviado apoyos, hemos tenido resultados importantes, incluso tenemos un oficial que lo caracterizamos para ese municipio", respondió el comandante de la DETOL.

Del mismo modo, manifestó que si el alcalde Guillermo Ignacio Alvira garantiza el suministro de motocicletas y equipamiento, estaría dispuesto a enviar más personal para fortalecer los operativos de vigilancia que hoy está reclamando.

"Hemos impactado especialmente el hurto a fincas que se ha reducido con las capturas de disidencias que habían en El Espinal, Guamo, Suárez y San Luis. Se capturaron actores delincuenciales en esas partes", recalcó el comandante de la Policía del Tolima.