|   15.Mayo.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

2.7 kilómetros de vía serán intervenidos entre Payandé y San Luis

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
Los trabajos también contemplan el mejoramiento de tres puntos críticos desde Buenos Aires.

El gobernador Ricardo Orozco dio a conocer este fin de semana que, con base en los recursos del Sistema General de Regalías, más de $9 mil millones serán invertidos en el mejoramiento de la malla vial que conecta a Payandé con el municipio de San Luis.

De acuerdo con un informe institucional, los trabajos se llevarán a cabo sobre 2.7 kilómetros con obras de estabilización y mediante dos tramos que contemplan, entre otras cosas, el mejoramiento de al menos tres puntos críticos que fueron identificados previamente desde el sector de Buenos Aires.

Cabe mencionar que ese corredor vial, además de representar la ruta de acceso a Valle de San Juan y una oportunidad de desarrollo turístico, también se convierte en una alternativa para visitar el Guamo y otros municipios ubicados en la zona sur del departamento.

El mandatario de los tolimenses informó que la Secretaría de Infraestructura destinará $335 millones con el fin de contratar la consultoría para la elaboración de los estudios y diseños de la vía que comunica a Caracolí, en San Luis, con Valle de San Juan.

"He dado la instrucción para que miren cómo sacamos los estudios de los 7 kilómetros que van de Payandé al puente de Gualanday. Ese circuito le va a permitir a esta parte del departamento tener una dinámica importante en materia turística. Yo algunas las hago, en otras dejo estudios y diseños", puntualizó Orozco.