|   28.Abril.2023   |   Por:  
Javier Soto

Alcaldía de Ibagué atendió más de 20 emergencias por fuertes lluvias

Crédito: 
Suministrada
Velotax
El Cuerpo Oficial de Bomberos ha hecho presencia en los sectores donde reportan novedades de familias damnificadas. 

Los organismos de socorro de Ibagué, en cabeza del Cuerpo Oficial de Bomberos, atendieron el llamado de las comunidades para socorrer emergencias originadas por las precipitaciones en varios sectores.

De acuerdo al reporte entregado por las unidades bomberiles, hasta el momento se consolida un número de 21 casos de afectaciones entre calles y viviendas en los siguientes sectores, tanto en zona urbana como rural: 

Carrera 8 No 30-15; Carrera 8 No 30-11; Calle 27 No2-65; Cra 1 No 26-01; Calle 27 No1-35; barrios San Antonio, Guadaleja, La Francia, Ecoparaíso, San Cayetano, puente del Sena en inmediaciones de Casa Club, barrio San Cayetano, Jordán 3a etapa, Libertador, Pijao, San Pedro Alejandrino, San Carlos, Combeima, Jardín, puente Hato de la Virgen, calle contigua a Home Center, barrio Ciudad Blanca, Dos de Junio y San Bernardo. 

En todos estos sectores hubo inundaciones de varias residencias, caída de dos postes, árboles y muros, además taponamiento de arterias viales por el mal estado de las redes de alcantarillado por la acumulación de residuos. 

La secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué ya atiende de manera oportuna y hace el censo de las familias damnificadas.

"Estaremos atentos a prestar la atención oportuna a las familias que hayan resultado damnificadas por esta situación y reportando más novedades que se registren de manera preliminar u oficial en los próximos minutos u horas", señaló Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.