|   28.Abril.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

Transporte escolar afectado en Alvarado por el mal estado de las vías

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
Algunos corredores permanecen intransitables debido a los deslizamientos ocasionados por las lluvias.

El mal estado de las vías en Alvarado al parecer está ocasionando interrupciones para el programa de transporte escolar. Las veredas La Caima y Laguneta estarían afrontando los panoramas más críticos con afectaciones directas para la población estudiantil.

"Estamos haciendo un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Anzoátegui y la Alcaldía de Alvarado para habilitar la vía Totarito - Alto de Juntas (...) el mal estado de las vías afecta mucho el tránsito de los estudiantes", dijo el alcalde Henry Herrera en diálogo con la redacción regional de Econoticias.

De acuerdo con el mandatario, a finales del año pasado se destinaron recursos por valor de $960 millones para garantizar el transporte escolar durante la vigencia 2023. Sin embargo, aunque el servicio ya fue contratado, el clima continúa representando un 'palo en la rueda'.

"Muy pronto nos va a llegar maquinaria que estamos adquiriendo con un crédito que nos hizo el Banco Agrario", agregó Herrera. De esa manera, el municipio podría tener más autonomía en la intervención de corredores veredales y no depender únicamente de la gestión de la Gobernación.

Otros municipios como Casabianca y Fresno también han reportado dificultades en la movilidad por el deterioro ocasionado a raíz de las lluvias.