|   25.Abril.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

"Nos hemos sentidos solos": alcalde de Chaparral tras emergencias por lluvias

Crédito: 
Alcaldía de Chaparral
Velotax
Hugo Arce denunció la presunta ausencia de la Gobernación del Tolima a pesar de que se requiere del mejoramiento de vías.

Le temporada extendida de lluvias le sigue pasando ‘factura’ a varios municipios del Tolima que ahora padecen mayores afectaciones en el estado de la malla vial. Chaparral, por ejemplo, requiere de un apoyo inmediato de la Gobernación.

Según el alcalde Hugo Arce, las precipitaciones han causado graves dificultades en la movilidad para el sur del departamento, es así como algunos puntos están siendo atendidos únicamente con la maquinaria que tiene en su poder el Gobierno Municipal.

"Un tanto preocupado, pidiéndole paciencia a la comunidad; nosotros vamos hasta donde alcanzamos con las capacidades que tenemos (...) uno hace un trabajo hoy, esta noche llueve y mañana amanecen las vías tapadas", sostuvo el mandatario.

Arce aseguró sentirse solo en la atención de emergencias y, en consecuencia, le hizo críticas a la Gobernación del Tolima por su presunta ausencia institucional. Además, sostuvo que por las condiciones de cordillera, normalmente se registran deslizamientos.

Una situación similar afronta el municipio de Fresno debido a que las lluvias han deteriorado significativamente varios corredores viales que incluso sirven como rutas de evacuación.