|   25.Abril.2023   |   Por:  
Camilo Patiño

Todas las rutas de evacuación de Fresno se encuentran colapsadas por lluvias

Crédito: 
Suministrada
Velotax
El propio alcalde reconoció que "va a ser muy difícil tenerlas en buen estado" debido a las condiciones climáticas.

A pesar de la inminente erupción del volcán Nevado del Ruiz, las rutas de evacuación de Fresno al parecer continúan colapsadas. Sin embargo, el alcalde Jorge Alexander Mejía sostuvo que esas condiciones obedecen principalmente a la permanencia extendida de las lluvias.

"Fresno tiene identificadas las nueve rutas de evacuación, pero todas presentan dificultad. Va a ser muy difícil tenerlas en buen estado, más por el tema del clima (...) una posible erupción afectará solamente a dos kilómetros a la redonda, habría que evacuar la población campesina que está más cerca", dijo el mandatario.

Mejía recalcó que se van a completar casi tres años con dificultades en las vías debido a las afectaciones climáticas, y agregó que a pesar de las intervenciones institucionales que e han ejecutado, las precipitaciones poco favorecen el estado de los corredores rurales.

"No tenemos el recurso suficiente, pero hemos hecho un esfuerzo con las comunidades; la Gobernación nos ha prestado maquinaria. Obviamente, hay unos puntos críticos que es donde se ha perdido la banca y hemos tenido deslizamientos", agregó el alcalde de Fresno.

Por último, manifestó que hasta el momento no ha llegado ningún tipo de ayuda del orden nacional, por lo cual los soportes financieros surgen del Gobierno Departamental y el municipio.