|   08.Abril.2023   |   Por:  
Javier Soto

Gobernación del Tolima atiende corredores viales ante emergencias por lluvias

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Velotax
En Semana Santa la maquinaria de la Gobernación del Tolima ha estado disponible para apoyar a las alcaldías en caso de taponamiento de vías de las redes secundaria y terciaria.

Durante la Semana Santa, la Secretaría de Infraestructura del Tolima, aparte de los equipos distribuidos en los municipios de influencia del Volcán Nevado del Ruiz, ha garantizado la presencia de maquinaria en corredores secundarios y terciarios de sectores del sur, oriente y occidente del departamento, para apoyar labores de remoción de derrumbes que ocasionan el taponamiento de las vías.

Municipios como Rovira, San Antonio, Roncesvalles, Ortega, Dolores, Alpujarra, Cunday, Planadas, Rioblanco, Chaparral e Ibagué cuentan con la maquinaria amarilla, así como con volquetas para atender emergencias viales ocasionadas por las lluvias que afectan la movilidad de pasajeros y carga en esta época de receso de actividades.

“La maquinaria adscrita a la Secretaría de Infraestructura y Hábitat realiza actividades de mantenimiento vial y atención de emergencias en los tramos que requieren intervención inmediata. Adicionalmente, se atenderán eventuales emergencias viales que se presenten a causa de la temporada de más lluvias que afectan al departamento", afirmó la secretaria de infraestructura, Sandra Liliana García.

De igual forma, la Gobernación del Tolima hace un llamado a los conductores para que tengan las precauciones y tomen las medidas de seguridad al transitar por las vías donde se registran constantemente situaciones que afectan la movilidad.