Alcaldía
Gobernación
  |   24.Marzo.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Ya puede pagar el predial mediante PSE en la página de la Alcaldía

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Velotax
El anuncio lo hizo esta mañana la Secretaría de Hacienda Municipal.

Desde este viernes fue habilitado el botón de pago por PSE en la Oficina Virtual Tributaria de la Alcaldía de Ibagué. De esta manera, los contribuyentes no tendrán que hacer filas en los centros bancarios, sino que podrán acceder desde su dispositivo electrónico para hacer el pago correspondiente del impuesto Predial.

Así las cosas, más ibaguereños tendrán la facilidad de aprovechar el descuento del 15% sobre el valor de su factura, el cual estará disponible hasta el próximo 31 de marzo, beneficio tributario establecido por medio del Acuerdo Municipal 015 de 2021. 

"Ya son más de 229.000 facturas que hemos expedido a través de diferentes canales, como internet, puntos de atención para la descarga del impuesto Predial y estrategia de facturación masiva en donde se han entregado cientos de recibos en las casas de nuestros contribuyentes. Por lo mismo, esperamos que estas personas tengan la facilidad de hacer su pago en cualquier lugar y en cualquier momento", expresó José Yezid Barragán, secretario de Hacienda Municipal. 

De esta manera, quienes deseen hacer uso del botón de pago PSE, deberán ingresar a la Oficina Virtual Tributaria por medio de la página web de la Alcaldía www.ibague.gov.co, dando clic en la opción 'Liquidación de Impuesto Predial'. 

Es indispensable que el contribuyente cree su usuario y contraseña para acceder a este servicio, el cual aparecerá cuando la persona descargue por primera vez su factura en la opción 'Liquidación', en el menú lateral izquierdo. Si el usuario ya había generado anteriormente su recibo, deberá seleccionar la opción del menú: 'Reimpresión', para poder acceder al botón PSE.