Gana Gana
Alcaldía
  |   16.Marzo.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Listo el plan piloto de la peatonalización de la Carrera Tercera, estos serán los cierres viales

Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
En medio de la jornada, se realizarán actividades culturales, recreativas y gastronómicas.

Para este fin de semana, se llevará a cabo un plan piloto organizado por parte la Administración Municipal, con el fin de transformar el Centro de Ibagué gracias al proyecto de peatonalización ‘Camina La Tercera’. 

Para esta iniciativa que se llevará a cabo los días viernes 17 y sábado 18 de marzo, será cerrada la vía principal para dar paso vehicular. En medio de la jornada, se ofertarán actividades culturales, recreativas y gastronómicas para analizar el comportamiento de la movilidad, al tiempo que se incentiva el comercio y la apropiación del espacio público. 

"Este piloto contempla el cierre de la carrera Tercera desde la calle 15 hasta la 17, dejando habilitado los ingresos sólo a los parqueaderos privados o públicos que se encuentren en la zona", explicó César Yáñez, gerente del Sistema Estratégico de Transporte de Ibagué (SETP). 

Le puede interesar: Peatonalización de la 3°: “haremos actividades culturales, recreativas y deportivas”, gerente del SEPT.

Este plan permitirá observar cómo va a ser la movilidad del sector cuando el proyecto ‘Camina La Tercera’ sea ejecutado, resultado que será crucial para la elaboración de los estudios y diseños de la peatonalización.

“En la reunión que se sostuvo con la Administración Municipal, la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Espacio Público y otras secretarías, nos dieron algunos avances del proyecto (...) Vamos a ver qué pasa con este plan piloto y si hay oportunidad se les puede colaborar, las veedurías y las asociaciones les podemos colaborar para que esto salga adelante”, manifestó Rubén Mellades, representante de los comerciantes en la Zona Centro de Ibagué.

Y agregó que: “la idea es recuperar las calles de la Carrera Tercera. Hay que mirar una solución viable para que todos los vendedores informales se puedan organizar y que todos los actores queden satisfechos”, puntualizó el líder.

Finalmente, se insta a los ciudadanos a utilizar los parqueaderos públicos, evitar el tránsito y el mal parqueo por la zona durante los días de la actividad, ya que la movilidad estará restringida.