|   15.Febrero.2023   |   Por:  
Javier Soto

¿Volverá Mauricio Pinto al ‘barretismo’?

Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
La posible reconciliación con su antigua casa política le daría un nuevo matiz a la campaña a la Gobernación del Tolima.

En los mentideros políticos ha venido tomando fuerza en los últimos días la versión del posible regreso de Mauricio Pinto Rondón al movimiento político del senador Óscar Barreto Quiroga.

Tras su ruptura con el jefe conservador del Tolima, Pinto Rondón llegó al Centro Democrático y de hecho fue su candidato a la Gobernación en octubre de 2019, cuando obtuvo cerca de 90 mil votos.

Y en las pasadas elecciones legislativas, Pinto fue aspirante a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático y respaldó al senador Miguel Ángel Barreto Castillo.

Ahora, en esta campaña a la Gobernación, Mauricio Pinto ha venido sonando como aspirante del Centro Democrático. En la cumbre de ese partido, que se cumplió el lunes pasado, su nombre fue respaldado por el presidente de la Asamblea, Felipe Ferro, y otros dirigentes que creen que tienen los votos suficientes para ganarle a Adriana Magali Matiz.

Sin embargo, en las cuentas del precandidato del Partido Liberal, Mauricio Jaramillo, está una posible alianza con quien fuera la mano derecha de Óscar Barreto. De hecho, en entrevista con Ecos del Combeima, Jaramillo planteó una posible consulta con Pinto y Yuly de Yepes para escoger un candidato consenso y enfrentarse a Adriana Magali Matiz.

Sin embargo, parece que el papel conciliador de algunos dirigentes del ‘barretismo’ tendería un puente para el regreso de Pinto a la casa política que le vio nacer.

Una fuente del Centro Democrático, que pidió la reserva de su nombre, confirmó que es muy posible que Mauricio Pinto oficialice la reconciliación con el senador Óscar Barreto Quiroga en los próximos meses.