La respuesta del Jefe de Estado se produjo luego de que la Fundación para la Libertad de Prensa indicara que "el uso de Twitter por parte del presidente Petro en contra de la prensa, crea controversia e impacta la libertad de expresión" y le pidió al mandatario ser tolerante con las críticas que hacen los medios.
Petro respondió diciendo: "Soy tolerante con las críticas de los medios del establecimiento pero tengo todo el derecho a defenderme y a defender el programa del gobierno por el que las mayorías de la sociedad votaron".
El mandatario añadió, "por ejemplo, podemos criticar que se haga una encuesta con la empresa cuyos propietarios son la familia del fundador de las EPS y la intermediación financiera privada en la salud, y preguntarle a la prensa porque no le dice eso a sus usuarios que tienen todo el derecho a saberlo".
En el informe la Flip asegura que el presidente hace correcciones, réplicas o reproches a medios de comunicación por la manera en la que cubren a su Gobierno. También ha calificado la información periodística como falsa y ha replicado mensajes de terceros que se refieren a periodistas de manera desobligante y burlona.
El presidente tuvo ayer una reunión con cerca de 40 reporteros de distintos medios de comunicación en Casa de Nariño para hablar sobre las reformas.