Gana Gana
  |   01.Febrero.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

Fiscalía pide más de 50 años de cárcel para Jhon Poulos durante audiencia por caso Valentina Trespalacios

Crédito: 
Ecos del Combeima
Se siguen conociendo nuevos detalles de este escabroso hecho. Cinta negra que habría sido usada en el crimen estaba bajo el poder de Poulos.
Orgullo Tolimense

Este miércoles, primero de febrero, se lleva a cabo la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra el estadounidense Jhon Poulos, principal sospechoso del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, cuyo cadáver fue encontrado en un contenedor de basura en Bogotá.

La audiencia estaba prevista para el martes 31 de enero, pero fue reprogramada tras una solicitud del imputado para que le cambiaran la traductora.

En este encuentro, la Fiscalía General de la Nación pide enviar a la cárcel a Poulos, quien ya fue imputado por feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas. Hasta el momento, se siguen conociendo nuevos detalles de este escabroso hecho.

El ente acusador insistió en que el presunto asesino debe estar tras las rejas, porque representa un peligro para la sociedad y para el desarrollo de la investigación. Motivo, por el que el fiscal encargado del caso, presentó pruebas que contienen más de 900 horas de video y el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal, para argumentar dicha solicitud.

Según reveló la Fiscalía, al momento de la captura del estadounidense, las autoridades encontraron en su poder varios dispositivos electrónicos, una cinta negra que actualmente está siendo examinada para saber si es la misma que se utilizó para sellar la maleta encontrada en el contenedor de basura con el cuerpo sin vida de Trespalacios.

“Estamos en los análisis de laboratorio genético y de huellas con la cinta envolvente hallada en la maleta azul”, indicó el fiscal durante la audiencia. 

Sumado a ello, el fiscal sacó a colación algunos testimonios que confirmarían que Poulos era un hombre celoso y posesivo. Así mismo, aseguró que el acusado no tiene ninguna opción para solicitar la libertad o el beneficio de casa por cárcel.  

Teniendo en cuenta lo anterior, el ente acusador pidió una condena de 50 años por el delito de feminicidio agravado y de 4 a 12 años, por el cargo de ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, sin beneficios y cumpliendo la pena en la cárcel.