|   31.Enero.2023   |   Por:  
Javier Soto

“Mauricio Jaramillo no ha puesto una puntilla en el Tolima”: Alexander Castro

Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
También indicó que al exalcalde de Cunday, Evelio Girón, uno de los voceros del Partido Liberal le imputaron cargos por irregularidades en contratación.

El aspirante a la Alcaldía de Ibagué, Alexander Castro, retomó una frase que hace algunos años usó en campaña el exsenador Carlos García para responder a las críticas del dirigente liberal al ‘barretismo’. 

“Mauricio Jaramillo no ha puesto una puntilla en el Tolima”, dijo Castro al Ping Pong Político de Econoticias. De igual forma, respondió a los cuestionamientos que hizo Jaramillo respecto al incremento de órdenes por prestación de servicio, OPS, así como la tercerización de varios servicios del Hospital Federico Lleras Acosta.

Castro indicó que el informe que presentó Jaramillo está lleno de imprecisiones y recordó que durante los últimos 30 años, el Partido Liberal ha gobernado más de 20 años.

“Utilizan el odio para hacer política. Le juegan al desprestigio y están desesperados. Todos estos señalamientos están fundados sobre el maquillaje, el engaño y la mentira. Están criminalizando las órdenes de prestación de servicios de personas tan destacadas como Martha Villarreal o Jaime Ospina, quien se cansó de que esa facción del Partido Liberal no hiciera nada por el Tolima”, explicó Castro.

Castro defendió los resultados alcanzados durante los gobiernos barretistas. “Antes para viajar a Planadas, uno se demoraba 12 horas. Ese tiempo se redujo gracias a la inversión. Actualmente, se interviene la vía Ataco-Planadas, en la que invierten cerca de 70 mil millones”, agregó.

Así mismo, recordó que la Universidad del Tolima tenía un déficit de 24 mil millones en 2016 y que ahora tiene un superávit de seis mil millones y acreditación de alta calidad gracias a la inversión durante los gobiernos ‘barretistas’ y que en manos del Partido Liberal, el Hospital Federico Lleras fue gerenciado por un administrador agropecuario.