Para contrarrestar las infracciones de tránsito en la ciudad de Ibagué, la Secretaría de Movilidad por instrucción del alcalde Andrés Fabián Hurtado, desarrollará labores operativas con mayor pie de fuerza, implementando más puestos de control en horario nocturno.
“Se ha venido consolidando la implementación de puestos de control a lo largo de la ciudad en horario nocturno, esto para reforzar la presencia en calle de los agentes, garantizando el debido comportamiento de todos los actores viales”, informó el secretario de Movilidad Municipal, Ricardo Fabián Rodríguez.
Según lo anunciado por el jefe de esta cartera local, los ajustes son el producto de un importante aumento de infractores en horas de la noche, siendo necesario reforzar un horario en el que se ha visto un importante incremento de accidentes y multas por no acatar las normas de tránsito.
“El día de ayer se impusieron órdenes de comparendo por diferentes conductas, dentro de ellas, dos por conducir vehículos después de ingerir bebidas alcohólicas (...) En lo corrido del mes de enero, se han impuesto más de 700 órdenes de comparendo en toda la ciudad por diferentes infracciones", indicó el secretario de Movilidad de Ibagué.
El funcionario también hizo un llamado a la ciudadanía, invitando a conducir con responsabilidad y respetar las normas de tránsito para evitar siniestros viales o llevarse a casa un comparendo.
“Desde la Administración Municipal invitamos a todos los actores viales para que no infrinjan las normas de tránsito, a que tengan un adecuado comportamiento en vía y con esto garanticen la seguridad de todos los que militamos en las vías”, concluyó.