Gana Gana
Alcaldía
  |   25.Enero.2023   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: así 'sufren' los habitantes de la Ciudadela Simón Bolívar con el desperdicio de agua

Crédito: 
Foto Suministrada
Velotax
Aunque no es la única queja, también indican que todos los días les quitan el agua.

Econoticias conoció la denuncia de la señora Miriam Martínez, residente del barrio Ciudadela Simón Bolívar Segunda etapa, quien se encuentra preocupada por una fuga de agua en la vía principal y el desperdicio del vital líquido en este sector de la comuna Ocho de la ciudad de Ibagué.

De acuerdo con lo manifestado por la afectada, la problemática se presenta hace aproximadamente 4 meses, sin embargo, indica que la situación ya fue reportada a la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado - IBAL, esperando una respuesta de la misma.

Por otra parte, la denunciante sostiene que en varias oportunidades tanto carros como motos han 'patinado' en este sector, debido a que el agua desestabiliza los rodantes, e incluso, agrega que los motociclistas en muchos casos recurren a subirse por el andén para evitar caídas.

Así las cosas, la señora Miriam, indica que personal del IBAL fue al lugar de los hechos donde midieron e inspeccionaron la afectación, pero no han vuelto a atender el requerimiento de la ciudadanía de este popular barrio de la comuna Ocho y vía principal para llegar a decenas de barrios.

Otro de los incovenientes que han tenido que afrontar durante varios años los habitantes del barrio Ciudadela Simón Bolívar Segunda etapa, tiene que ver con los cortes de agua, los cuales se presentan en reiteradas oportunidades en el día y durante la semana.